251 nuevos beneficiados con la Beca Presidente de la República
Desde que entró al Liceo La Chimba, Nicolás Carrera comenzó a ejecutar su propio sistema de estudio, "que se basa en la autonomía", dice. En palabras simples, él no estudia, simplemente se queda con lo que el profesor le dice en clases. Se concentra y lo aprende altiro. El sistema, al parecer, le ha funcionado, porque está con promedio 6,5 y es uno de los beneficiados con la Beca Presidente de la República, que entregó ayer el intendente Valentín Volta.
En toda la región, son 251 los jóvenes de educación media y superior que acceden a esta beca, que les da un subsidio mensual de $27 mil en la media, y $50 cuando ya están estudiando en la universidad. El requisito, es que las notas anden por encima del 6.
"Esto es una beca eminentemente académica, que premia el esfuerzo del estudiante. Parte importante de estos jóvenes vienen de liceos públicos", comentó el intendente Volta al entregar el diploma a los estudiantes, que llegaron con sus uniformes a la intendencia. "Llamo a todos los estudiantes que tengan un buen rendimiento, postulen a través de la página web de Junaeb", dice el seremi (s) de Educación, Luis González.
En el desglose de las cifras, Antofagasta tiene 108 becados, Tocopilla 50, Calama 44, Taltal 32, María Elena 8, Mejillones 5 y San Pedro de Atacama 2. Nicolás Carrera tendrá mensualmente 27 lucas como apoyo, que podrá aumentar cuando esté en la universidad y mantenga sus notas. "Yo quiero estudiar Ingeniería Civil en Minas, lo tengo pensado hace mucho tiempo", dice el estudiante del Liceo La Chimba.

