Bolsa de Santiago cerró con pérdidas la semana

E-mail Compartir

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con pérdidas ayer por tomas de ganancias tras el alza que registró el día anterior, afectada principalmente por descensos en los títulos de firmas del sector energético. El índice IPSA, de las 40 acciones líderes del mercado local, perdió un 0,88% a 3.533,07 puntos. En la semana, el indicador retrocedió un 2,2%. Mientras que el IGPA bajó 0,73% a 17.493,78 puntos.

Grecia presenta proyecto para uniones gays

E-mail Compartir

Grecia se dispone a otorgar por primera vez un marco legal a las parejas homosexuales. El ministro de Justicia griego, Nikos Paraskevópulos, presentó un proyecto de ley en este sentido, que deberá ser sometido a votación el próximo 22 de diciembre. Grecia cumple así con sus obligaciones, después de haber sido condenada en 2013 por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por discriminación tras una denuncia de militantes homosexuales.

scioli se reunio con macri

E-mail Compartir

El Presidente argentino, Mauricio Macri, recibió en la Casa Rosada a su competidor en la segunda vuelta, Daniel Scioli, en la primera de sus reuniones con los antiguos candidatos presidenciales. La cita se llevó a cabo en el salón Eva Perón de la sede de Gobierno.