Cartas
Avenida al debe
De todas las avenidas intervenidas para su remodelación y entregadas correctamente con todos los cambios planificados, la única que no ha cumplido (aún no la entregan y ya está siendo usada como tal) es la Avenida Pedro Aguirre Cerda. Por ejemplo, las áreas verdes en el sector de El Trocadero, el pasto está muy deteriorado y seco en muchos bandejones. Los aspersores todas las noches, a eso de las 20 horas, son verdaderos chorros de agua que caen a la calle y corre por Los Tilos hacia abajo. Los vecinos lo pueden corroborar. Elecda ni las empresas de servicio telefónicos y cable, aún no completan el trabajo que diseñaron en la remodelación subterránea de dichos servicios. En la bocacalle Los Chañares y Avenida P.A.Cerda, además de calle Juan Bolívar, se produce un peligroso embotellamiento entre los vehículos que transitan de Norte a Sur, de cerro a mar y viceversa, y justamente allí no pusieron ningún semáforo, solo un disco Pare que no es respetado muchas veces. Hay dos semáforos a mitad de cuadra bajando hacia el Sur por la avenida... ellos perfectamente deberían estar en esa bocacalle.
No existen escalas de acceso hacia locales comerciales y supermercado. La gente sube y baja por las áreas verdes, inutilizando el pasto. Solo existe una peligrosa escala sin baranda no apta para personas mayores que está en la avenida con calle Los Tilos de El Trocadero.
En fin, como se puede apreciar hay varias falencias y nada ha cambiado. ¿Es así como piensan entregar esta remodelación a la ciudad? Porque es una avenida a que todos acceden ya sea del Sur o del Norte.
Myriam Richards Madariaga
Precandidata
Me agradó la inscripción de la señorita Silvia Soto, actual integrante del Core, como una nueva precandidata al cargo de alcalde de esta ciudad. Tal como lo desea la actual alcaldesa, la señorita Silvia Soto es una persona joven, a lo cual se agregan sus cualidades de ser una profesional inteligente, políticamente culta, con disposición al servicio público, y poseedora de un relato sobrio y creíble. Sin desestimar las cualidades que tienen los otros precandidatos, lo importante es que se produzca el radical cambio, a fin de lograr un eficiente manejo técnico y político que vaya de la mano con la transparencia, la honestidad y la credibilidad que tanto hace falta.
Ismael Rivera D.
