Escoja una carta y sea un 'Viejo Pascuero' solidario
Por 23 años consecutivos Correos Chile organiza su campaña navideña que busca entregar un presente a un niño o niña de escasos recursos.
Quedan 10 días exactos para Navidad y hace semanas que el centro y las grandes tiendas antofagastinas están repletas de papás comprando los regalos a sus hijos y familiares para pasar una bonita Nochebuena con los suyos.
Pero sin duda los que más esperan estas fechas son los niños, quienes, aparte de disfrutar de la tradicional cena navideña, aguardan con ansias la llegada del "Viejito Pascuero", quien les trae los juguetes que le pidieron en la carta que le redactaron.
Sin embargo, hay peques que, por distintos motivos, no pueden pasar una Nochebuena con su familia o si quiera tener una cena navideña y recibir algún juguetito y para tratar de cambiar en parte esa situación y como ya es tradicional, Correos Chile lanzó la campaña "Entrega Sonrisas", la cual lleva funcionando ininterrumpidamente durante 23 años.
El objetivo de "Entrega sonrisas" es que cualquier persona pueda convertirse en "ayudante" del Viejito Pascuero, entregando un presente a un niño o niña de escasos recursos. Y es tan fácil como escoger una (o más de una) de las cientos de cartas dirigidas a Papá Noel que hay en todas las sucursales de Correos del país.
Antofa
En la oficina de Correos Chile de Antofagasta, ubicada en Washington con Prat se puede encontrar un módulo con cientos de cartas redactadas por niños quienes solicitan desde una cena para su familia hasta otros que quieren celulares o notebooks.
"Este es segundo año que escojo una de estas cartas. Eso sí, generalmente escojo las misivas que piden cenas navideñas, más que las que piden juguetes, porque la Navidad es para pasarla en familia, más que con artículos materiales", cuenta doña María Poblete, quien el año pasado conoció, gracias a esta iniciativa, a una familia con la que aun tiene contacto.
"Ellos vivían lejos, por la población Libertad pero hacia el cerro y le fuimos a dejar una cena y lo lindo de todo es que hasta la fecha siempre tenemos contacto. Es muy bonita esta campaña porque se puede ayudar mucho con poco", afirma la vecina.
Otro vecino que se puso la mano en el corazón para ayudar a un par de niños en esta Navidad es don Carlos Roa, quien también lleva realizando esta actividad por segundo año. "Siempre me fijo en cómo escribe el pequeño", dice.
Según explicó Norton González, jefe de sucursal de Correos Chile Antofagasta, la campaña "Entrega Sonrisas" termina en una semana, por lo que debe apurarse para convertirse en Viejito Pascuero antofagastino.
Historia
La historia de la campaña navideña de Correos Chile se remonta a 1992 y empezó gracias a la iniciativa de los propios trabajadores quienes se dieron cuenta que cada Navidad miles de cartas escritas por niños eran depositadas en los buzones de la empresa y la mayoría de ellas sólo buscaban compartir una cena en familia.

