A balazos mataron a funcionario de la PDI que repelía un asalto
Detective tenía 15 años de servicio y era padre de un niño de 4 años. Presidenta consternada.
Crónica - Emol
Un funcionario de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones falleció ayer tras recibir un impacto de bala en el estómago, cuando intentaba repeler un asalto a una juguetería ubicada en el centro de Santiago.
De acuerdo a los primeros reportes policiales, el detective -identificado como Franco Andrés Collao Ramírez, de 38 años- falleció cuando era trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde en los próximos minutos se dará a conocer un parte médico.
El hecho se registró aproximadamente a las 15:00 horas de ayer en calle Erasmo Escala con Cienfuegos. Hasta allí, llegaron cinco desconocidos para sustraer el dinero recaudado durante la jornada.
Sin embargo, los individuos fueron repelidos por el policía, iniciándose una balacera que terminó con el detective fallecido. La víctima llevaba 15 años de servicio en la institución, era padre de un niño de 4 años, mientras que otro venía en camino, ya que su mujer -que también es funcionaria de la PDI- está embarazada.
Por la tarde, la Presidenta Michelle Bachelet, calificó el ataque contra el funcionario de la PDI Franco Andrés Collao, como un "tremendo y cruel asesinato".
La Mandataria llegó hasta el Hospital San Juan de Dios, en donde entregó las condolencias a la familia de la víctima y a la institución policial. "Es un tremendo y cruel asesinato, porque a pesar de estar en vacaciones él no dudó en cumplir con su deber y evitar el asalto", sostuvo.
"Sabemos que este es un tremendo dolor y daño a la familia de la PDI, todas las familias son miembros de la policía de investigaciones, pero además a toda la ciudadanía", expresó la jefa de Estado.
La Presidenta aseguró además que tanto "Carabineros como la PDI están trabajando con muchas energías para encontrar lo antes posible a los culpables y que haga justicia". Por último, Bachelet señaló que "seguiremos trabajando para que la seguridad ciudadana para todos los ciudadanos, incluyendo a los policías, pero también para quienes son nuestros ciudadanos que no son policías puedan sentirse más seguros en las calles, más seguros en los locales comerciales y para que ese tipo de situaciones, ojalá, podamos evitarlas al máximo".
15 años de servicio tenía el detective en la institución, hasta el ataque de ayer.