El Estado Islámico lanza una radio en territorio de Afganistán

E-mail Compartir

El grupo extremista Estado Islámico (EI) lanzó su primera emisora de radio en Afganistán para reclutar nuevos insurgentes entre sus filas y difundir mensajes de propaganda a los pobladores, contra el gobierno afgano.

"La Voz del Califato", se llama la señal que lleva emitiendo a diario desde las últimas dos semanas en la provincia oriental de Nangarhar, así lo afirmó el miembro del gobierno regional, Zabihullah Zmarai.

Macri se reúne con los senadores opositores

E-mail Compartir

El Presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió ayer con un grupo de senadores del denominado "peronismo disidente", a quienes aseguró que está abierto a "escuchar" a todas las fuerzas políticas. Macri invitó a los parlamentarios a "buscar las coincidencias y desde ahí construir un país mejor" e insistió en transitar con "el camino del diálogo" como base "de la Argentina que se viene". "Estamos abiertos a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir", dijo.

PROTESTA NAVIDEÑA EN BELÉN

E-mail Compartir

Decenas de palestinos disfrazados del Viejito Pascuero se manifiestan contra Israel frente al controvertido muro de separación construido en Belén, Palestina.

Repatrian refugiados en Liberia por epidemia del ébola

E-mail Compartir

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reinició ayer la repatriación voluntaria de refugiados de Costa de Marfil que se encuentran en campamentos en Liberia, después de que la epidemia del ébola comenzara a disminuir. Según el Acnur, unos 11 mil refugiados marfileños de los 38 mil que se encuentran actualmente en Liberia han expresado su deseo de regresar a Costa de Marfil de manera inmediata. El brote de ébola se produjo en marzo de este año.