El capitán sacó la voz por los deportistas chilenos
Claudio Bravo fue elegido el "Mejor de los mejores" y aprovechó de pedir más apoyo del Gobierno para el deporte nacional.
Redacción - La Estrella
Claudio Bravo cruzó la mitad del mundo, aterrizó en Chile, llegó al auditorio de la PDI y recibió un cóndor de oro. Se trata de una figura de varios kilos de peso que lo convirtió en el deportista chileno más destacado del año. Bravo, en definitiva, fue elegido como el "Mejor de los mejores" por el Círculo de Periodistas Deportivos y cosechó, en el acto, una horda de aplausos.
Fue el cierre de un año en que ganó cinco títulos con el Barcelona, fue elegido el mejor arquero de la Liga Española y levantó la Copa América con la Selección. Y eso, a la larga, le valió ser el sexto futbolista en recibir el reconocimiento.
Tarea pendiente
Bravo, un hombre con fama de serio, apenas recibió el premio y luego de ofrecer un agradecimiento honesto hizo el siguiente análisis: "Hay una tarea pendiente a nivel país para mejorar el deporte en general". Ocurre que Bravo, el mejor de los mejores, considera que hay una serie de disciplinas que carecen de infraestructura y recursos. Que el fútbol es una excepción. Y que la mayoría de los deportistas conviven con el amateurismo.
Y dijo, además, que él, un futbolista, es una persona privilegiada. "La gran cantidad de deportistas no tienen esas armas para ser número uno. Los que lo han logrado, es increíble", agregó.
Y esas palabras le significaron las loas del resto de los ganadores del Cóndor de Oro. Andrés Ayub, elegido mejor luchador, opinó que lo que dijo Bravo fue "espectacular". Luis Sepúlveda, ganador en ciclismo, calificó al arquero como un ser humano "muy consciente". Y Pablo Ossandón, el mejor beisbolista chileno, afirmó que "esas palabras se agradecen". Matías Domínguez, un golfista reputado, en tanto, lo definió como un "deportista ejemplar".
Todos, además, coincidieron en que la elección de Bravo como el "Mejor de los mejores" fue justa. "Es el capitán de la selección, un tipo muy bajo perfil. Se lo merece. Además lo que dijo me gustó mucho. Pidió más apoyo al deporte y eso se agradece", dijo Ayub.
"Yo me sentí totalmente identificado con eso. Creo que el Gobierno debería apoyar más a los deportistas con becas, con recursos. Sí, se agradecen esas palabras. Si no las dice él, no las dice nadie", agregó Ossandón.
Sepúlveda, mientras, reconoció que no sabe nada de fútbol. Escuchó, eso sí, que Chile ganó la Copa América y que Bravo juega en un equipo importante. Y todo eso, cree, le hace merecedor de la estatuilla. "Tiene mucha razón. Y puso contra la pared a la gente del Gobierno pidiendo más recurso para nosotros", afirmó el ciclista.