En incertidumbre fuegos artificiales para Año Nuevo
Ayer el Concejo Municipal debía votar el traspaso de 48 millones de pesos para el evento, pero por falta de quórum la votación se cambió para hoy.
Redacción - La Estrella
Para los antofagastinos ya es una tradición recibir un nuevo año con un gran show pirotécnico, donde los fuegos artificiales son lanzados en tres sectores: El Trocadero, cerro El Ancla y Balneario Municipal.
Lamentablemente aquello podría cambiar, ya que en el concejo municipal del lunes no hubo quórum de parte de los concejales para aprobar los 48 millones de pesos para la realización del evento, por tanto la alcaldesa, Karen Rojo, llamó a efectuar una sesión extraordinaria la tarde de ayer y nuevamente no asistió la cantidad mínima de ediles para llevar a cabo la votación sobre el traspaso de los fondos desde la municipalidad hacia la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), por lo que Rojo y los 10 concejales se reunirán hoy a las 8.30 horas para definir si este Año Nuevo habrá o no show pirotécnico.
A la votación de ayer llegaron los concejales Jaime Araya, Hugo Benítez, Roddiam Aguirre y Elivia Silva, además de la alcaldesa, faltando los otros seis ediles.
Luego de reprogramar la votación para hoy, el secretario general de la CCA, Mauro Robles, dijo que "lamento esta falta de quórum, pero estamos confiados en que mañana (hoy) tendremos una grata noticia y que Antofagasta tendrá una vez más un hermoso show pirotécnico", afirmó.
Aunque no se realizó la votación, el concejal Jaime Araya señaló que "nos han contactado agrupaciones de papás con hijos de síndrome del espectro autista y asperger, ya que ellos sufren mucho con el ruido y ojalá este año podamos hacer una celebración inclusiva, ya que ese es un tema muy sensible".
Robles añadió que este año -en caso de contar con los recursos- se disminuirán las bombas de ruido para que el show sea más vistoso que sonoro, respondiendo así a las solicitudes de agrupaciones de niños con asperger o autismo.
"La idea es recibir el año, por enésima vez consecutiva, con un show para los antofagastinos".

