Llaman a la precaución de los conductores en las carreteras
A la precaución para evitar los accidentes de tránsito llamaron las autoridades con respecto a los conductores que saldrán de la ciudad durante estos días de fin de semana largo que comenzaron el jueves de Noche Buena.
Durante los días normales el número de vehículos menores en las carreteras de la región alcanza los siete mil aproximadamente, pero durante estos días se tiene proyectado que esa cifra aumente a 45 mil e incluso más de 60 mil, si es que se consideran máquinas pesadas y mayores como camiones o buses.
Es por eso que tanto el Ministerio de Obras Públicas como la concesionaria Autopistas Antofagasta activaron un plan de contingencia que se centra en el autocuidado de los conductores.
"Se mantendrá en constante alerta ante eventuales emergencias, disponiendo de vehículos destinados con los que cuenta para tales efectos. Además de establecer inmediata comunicación con Carabineros, Bomberos y SAMU. A su vez, el usuario podrá solicitar asistencia vial, con los 121 postes SOS operativos distribuidos en toda el área concesionada dentro de otros servicios disponibles por parte del concesionario", comentó el seremi de MOP César Benítez.