La portería los volvió a reunir
El nuevo preparador de arqueros del CDA Mauro Mechado, suma ya tres clubes junto a Matías Dituro.
En enero de 2014 el brasileño Mauro Mechado ya estaba colgando los guantes para su retiro en el Aurora de Bolivia y cuando le consultaron sobre el portero Matías Dituro, de quien tenía buenas referencias, no tardó en darle el visto bueno para su contratación en esta escuadra.
Así, Mauro se mantuvo en los últimos días como guardameta, cuando su colega argentino fichó en este club boliviano. Con el correr de los días, este último se convirtió en su pupilo.
Esto se repitió el año pasado en el Wilstermann de ese mismo país, club con el cual Dituro consolidó sus garantías bajo los tres palos.
Y por tercera vez esta dupla se repite, ahora en Club de Deportes Antofagasta en donde Machado asumió como el nuevo preparador de arqueros, luego de que Javier Rodríguez dejara el plantel albiceleste para trabajar con Mario Salas en Universidad Católica.
Por como era de esperarse, el arribo del carioca al club antofagastino se debió gracias al contacto Dituro que lo recomendó.
"Matías me comentó algo, para que enviara mi currículum. Había otras opciones, pero estoy contento de que me hayan elegido a mí. Ya el domingo me puse a trabajar con los chicos para el debut con la U", comentó.
También destacó que "ese pasado que tuvimos (con Matías) fue importante para que se concretara mi venida aquí, donde el fútbol está a un nivel más arriba".
El recién llegado al cuerpo técnico dijo que se encuentra bastante contento por reencontrarse con el golero transandino, a quien lo definió como alguien que "sé que se cuida mucho y no sólo eso, sino que también Fernando (Hurtado) que trabaja a full, tienen muy buenas condiciones".
También realizó una descripción de sus características que aportará en los entrenamientos, donde declaró que se enfocará en "tratar de dejar los arqueros en el mayor nivel posible. Quizás en la temporada nos faltó un poco el gol, por lo que fue muy importante el haber dejado el arco en cero. Y para salir de esta situación incómoda en la que nos encontramos, ese sería el camino".
Por último se refirió al debut que tendrá el CDA frente a Universidad de Chile, programado para el domingo 17 de enero (15:30 horas) en el estadio regional Calvo y Bascuñán.
"Todo debut es un partido importante porque te da un envión anímico importantísimo. Entonces, sabemos que tenemos un rival fuerte por delante, pero si salimos con mucha velocidad, como le gusta al profe Beñat, creo que podremos sorprender y ganar", añadió Mauro Mechado.
El CDA continúa con los entrenamientos a doble jornada de cara al inicio del Clausura.
"Mi objetivo es tratar de dejar los arqueros en el mayor nivel posible".
Marco Mechado, preparador
Dos amistosos
Continuando con la pretemporada, el CDA jugará un partido contra Deportes Copiapó mañana desde las 15:30 en el Calvo y Bascuñán, y al cual tendrán acceso solo los medios de comunicación.
Además, los Pumas se medirán frente Cobreloa, partido que tendrá lugar el sábado desde las 18:00 en el estadio Zorros del Desierto, para así festejar el aniversario 39 de la escuadra loína.
En cuanto a los refuerzos, la dirigencia volvió a declarar que hasta el momento siguen las conversaciones, pero no hay nombres que se encuentren confirmados. Sin embargo, tras el encuentro de los albicelestes ante Copiapó podría haber luces sobre quiénes serán los dos nuevos hombres que arribarán al elenco Puma.


