Henry Patta está listo para vestir la de Cobreloa
A pesar de algunos inconvenientes, el jugador debería llegar este miércoles a la ciudad, para ser presentado en la Noche Naranja.
Mario Anziani Ribera
Los jugadores de Cobreloa siguen trabajando fuertemente en las dependencias del Camping de la institución, preparando lo que será el inicio de esta nueva temporada.
En el plantel hay un sólo objetivo, el de subir a primera división, mensaje que tienen claro las dos incorporaciones que ya tienen los loínos de cara a la siguiente temporada. No hay espacios al error, porque ahora sí que el torneo es corto.
Mientras todos siguen trabajando, de buena manera, falta que se incorpore la última contratación de la escuadra minera, la que en palabras del propio técnico de Cobreloa, debiese producirse a más tardar mañana llegando justo a la presentación del plantel en la Noche Naranja.
"Henry se demoró un poco más por temas que nos agarró el cambio de presidente en Barcelona, además que se había terminado el campeonato, pero ya todo está bien, hoy (ayer) ya el presidente de Barcelona firma los papeles del préstamo correspondiente, por lo que ya está listo, porque queremos que esté a más tardar, este miércoles, si es hoy, mejor", comentó el técnico César Vigevani.
El apuro del cuerpo técnico por la llegada de Patta, es porque ya se quiere tener el grupo conformado y listo para lo que se viene.
El otro jugador que se ha demorado en llegar hasta es Richard Catrileo. El canterano es del gusto de Vigevani y él lo está esperando que de acuerdo a lo señalado por el propio DT minero, el jugador estaría terminando de arreglar sus cosas para venirse.
Recordemos que Catrileo fue a préstamo a Colchagua, donde ha tenido un buen rendimiento, razón por la que estaría retornando antes desde San Fernando.
En tanto, Leonel Altobelli, última incorporación naranja, ya trabaja junto al grupo, donde dice estar contento con el recibimiento y que el tema de la altura no lo ha afectado mucho, a pesar que reconoció nunca haber jugado en una ciudad con altura geográfica.
"Es mi segundo entrenamiento, contento por el recibimiento, pensé que el tema de la altura iba a ser peor, no es fácil pero lo he ido llevando, sé que esto tarda días y no hay que desesperarse", comentó.
La Noche Naranja será la oportunidad de ver a ambos jugadores, de quienes se espera mucho, dada su experiencia y calidad futbolística.
3 mil pesos, es el costo de la entrada general para la Noche Naranja donde se presentará al plantel 2016 de Cobreloa.
osvaldo.vega@estrellaloa.cl

