Obama anuncia control de armas en EE.UU.
Emocionado hasta las lágrimas al recordar a las 30 mil personas que mueren anualmente en incidentes por armas de fuego en Estados Unidos, el Presidente Barack Obama anunció ayer un paquete de medidas para controlar el uso y tenencia de estos artefactos en el país.
En un acto en la Casa Blanca y acompañado por familiares de víctimas de tiroteos, el Mandatario dijo que esto tiene sentido de "urgencia", por lo que utilizó sus poderes para impulsar medidas sin necesidad de pasar por el Congreso.
El fondo del plan está en extender la definición de distribuidor de armas de fuego, con lo que el gobierno espera aumentar el número de ventas sujetas a revisión de antecedentes. Bajo la ley actual, sólo los distribuidores con licencia federal deben revisar antecedentes de los compradores.
109 diputados opositores juraron en Venezuela
La oposición venezolana asumió ayer la mayoría en el Congreso del país por primera vez en 17 años, y aseguró que tendrá entre sus prioridades el control y la supervisión del gobierno.
Los 163 diputados de la oposición y el oficialismo tomaron juramento en una sesión especial, que se desarrolló cumpliendo el protocolo pero que estuvo marcada por momentos de tensión por los recurrentes insultos que gritaron, desde los balcones del hemiciclo, los invitados de ambos bandos. Tres diputados de la oposición y uno del oficialismo no pudieron juramentarse debido a una reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia que suspendió sus proclamaciones. Como consecuencia de esa decisión la oposición quedó con 109 diputados mientras que el oficialismo tendrá 54 congresistas.


