Secciones

En atropello murió madre de ex diputado Manuel Rojas

La víctima, también abuela del jugador del CDA Cristián "Chapa" Rojas, fue impactada por un camión en cruce de Avenida Pedro Aguirre con calle Caparrosa.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

De luto está la política y el mundo deportivo con el trágico atropello de Leonilda Violeta Molina Miranda, de 81 años, madre del ex diputado Manuel Rojas y abuela del jugador de Club Deportes Antofagasta (CDA), Cristián "Chapa" Rojas, registrado ayer en el sector norte de Antofagasta.

La abuelita fue atropellada, alrededor de las 15.20 horas, cuando cruzaba el paso peatonal en la intersección de Avenida Pedro Aguirre Cerca con Caparrosa, frente al supermercado Lider Norte.

Por causas que se investigan, fue impactada por un camión que era guiado por el conductor, identificado como R.M.R.J., de 27 años, cuando "bajaba" por calle Caparrosa e hizo una maniobra de viraje hacia el norte por la Avenida Pedro Aguirre Cerda.

La malograda mujer primero fue golpeada por el vehículo de carga y posteriormente atropellada por éste, causándole la muerte en forma casi instantánea.

Esta secuencia habría sido captada por una cámara de televigilancia situada al interior del supermercado y sobre las cual pesaría una orden de prohibición de informar por lo fuerte de las imágenes.

Investigación

El jefe investigador de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de (Siat), teniente César Sandoval, explicó que "es parte de investigación quién habría tenido mayor grado de responsabilidad o participación en el fatal accidente".

Sin embargo, agregó que el conductor, quien quedó a disposición de los tribunales y hoy será formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio, no tiene mucha experiencia en este tipo de camiones y que transitaba de manera regular por el sector debido a una construcción cercana.

En el sitio del suceso trabajó durante horas personal de Carabineros, Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y Servicio Médico Legal (SML), en medio de la conmoción que causó el primer atropello fatal del año entre vecinos, transeúntes y conductores del sector.

Familiares

A los pocos minutos de conocida la identidad de la víctima fatal llegaron hasta el lugar del accidente amigos y familiares, entre los cuales se encontraba el ex alcalde de María Elena, ex diputado del Cuarto Distrito, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y actual candidato al sillón municipal de Antofagasta, Manuel Rojas Molina, y su hijo, el puma Cristián "Chapa" Rojas, quienes estaban visiblemente afectados por el trágico deceso.

La abuelita era conocida como "Violeta" y era muy querida por sus vecinos de la Villa Azul, según las personas que llegaron hasta el lugar de los hechos y que lamentaron su trágica partida.

Diligencias

Los restos de la víctima fueron trasladados hasta el SML y hoy debieran ser entregados a sus familiares que, hasta el cierre de esta edición, no tenían claro donde se realizará su velorio. Mientras que al conductor se le realizó el test de alcoholemia en el hospital y luego se le tomaron declaraciones.

Fotos: magaly visedo
Fotos: magaly visedo
Familiares y amigos estaban consternados.
La siat realizó las diligencias para determinar las causas del fatal atropello.
Registra visita

Por robo condenan a 5 años a buzo mariscador

E-mail Compartir

A la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo fue condenado el buzo mariscador Alejandro Marcelo Bravo Risso, de 44 años, como autor del delito de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado, en grado de frustrado, perpetrado junio del año pasado en el sector norte de Antofagasta.

El hecho ocurrió cuando el acusado escaló la reja perimetral de un inmueble, ubicado en calle Cienfuegos, y forzó dos barrotes metálicos de la reja que separa a dos viviendas, ingresando por allí a la de propiedad de la víctima identificada como D.N.P.G.

Una vez en el interior, y aprovechando que la puerta de la casa se encontraba sin sus mecanismos de seguridad activados, ingresó al living comedor, sustrayendo un notebook, dos mochilas y un tablet.

En los momentos que el acusado se aprestaba a huir fue sorprendido por los ocupantes de la casa, quienes lo retuvieron y llamaron a Carabineros que finalmente lo detuvo encontrando oculto en la pretina de su pantalón una de las especies sustraídas, en particular el Tablet, que fue reconocido por la víctima.

Registra visita