Sigue el misterio sobre el Festival
No es "una de vaqueros", es solo información que tiende a repetirse por coincidencia en la Perla solamente. A cinco semanas de una nueva versión del Festival de Antofagasta: no se sabe nada.
Supuestamente, varios artistas estarían comprometidos a asistir a la celebración veraniega de la ciudad, pero hasta que no se definan todos los detalles en el Concejo Municipal, nada está dicho.
La idea es que se optará por traer artistas locales de gran trayectoria, renunciando así, a poder contar con presentaciones de estrellas internacionales como se ha venido haciendo en los últimos años.
Será la primera vez, en que el show no saldrá por las pantallas de los canales nacionales, desde que esta administración abrió las postales de la fiesta nortina con TVN en el año 2013.
Se habla de una agrupación de renombre, pero en círculos cercanos aseguran que en el último momento, podrían conseguir igual algún número foráneo. De hecho, cuentan los pajaritos, que existe una chance de que una voz española se suba al escenario del Estadio Regional. Pero nosotros no le hemos contado nada, por si las acaso. El presupuesto será de 300 millones de pesos, los que ya están comprometidos de palabra con el Concejo Municipal.
"En el transcurso de esta semana esperamos dar a conocer la parrilla completa. Las tratativas que se han hecho no pueden materializarse si no se han hechos los contratos (...) Serán números bien potentes, bastantes transversales para la familia", indicó Mauro Robles, secretario general de la Corporación Cultural de Antofagasta, agregando que una vez aprobado el presupuesto, todo tendrá claridad.

