La revancha de Diego Silva en el básquetbol profesional
El joven antofagastino se ha convertido en una de las piezas claves en la UdeConcepción, que se clasificó a la semifinal de la Liga Nacional.
Deportes
El 2013 tuvo su primer paso por la Universidad de Concepción. Diego Silva Campos tenía apenas 20 años, el talento estaba pero no logró consolidarse en el equipo del Campanil. Volvió a casa, siguió estudiando, entrenando y soñando con una nueva oportunidad en el básquetbol profesional, la que llegó en marzo del 2015 cuando nuevamente el quinteto sureño, esta vez de la mano de Pablo Ares, le ofreció volver a jugar por los penquistas, oportunidad que el antofagastino no ha desaprovechado.
Más maduro (22 años) Silva se ha convertido en pieza clave del Campanil, que hace unos días se clasificó a las semifinales de los PlayOffs de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV.
El escolta antofagastino se ganó un lugar en un equipo plagado de estrellas. Desde que se sumó al elenco universitario ha demostrado que tiene todas las ganas de triunfar en una suerte de revancha personal en el básquetbol profesional.
Durante la fase regular, donde la Universidad de Concepción terminó como líder, Silva aportó con sus asistencias y estilo de juego veloz. Con su 1.87 de altura y su gran habilidad con el balón, sus pases se han ganado el corazón de los hinchas sureños que son fieles al equipo universitario.
Cuartos de final
En el inicio de los PlayOffs, la UdeConce se enfrentó a la Universidad Católica, con un Diego inspirado desde el inicio de la serie. En el primer partido el escolta antofagastino sumó 27 minutos en cancha, con 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en el triunfo de los sureños por 76-59.
En el segundo encuentro Silva volvió a salir en el equipo titular de Ares. Estuvo menos en cancha (24 minutos) con 7 puntos, 2 rebotes, pero con 6 asistencias que fueron vitales en el segundo punto del Campanil que ganó 83-69.
El tercer partido fue donde tuvo más trabajo el nortino que jugó 36 minutos (5 PTOS - 4RB- 3 AS) en un partido que se les complicó ante la UC que se impuso 97-90.
Silva reapareció en el cuarto partido donde la UdeConce barrió con los cruzados 91-59 con Silva volviendo a ser aporte en el equipo.
Hasta el momento, Diego promedia -hasta el momento- 23:55 minutos en cancha, 7,1 puntos por partido, 3.2 rebotes y 3.7 asistencias.
Los partidos de semifinales de la Liga Nacional ya tienen fecha y hora. El 23 y 24 de enero la Universidad de Concepción recibirá a Los Leones En la Casa del Deporte. La serie seguirá en Quilpué (30-31 de enero) y si es necesario se jugará un quinto partido en Concepción el 7 de febrero para definir a uno de los finalistas, donde esperamos ver a Diego representando al básquetbol antofagastino.
Entre grandes deportistas
No ha sido fácil para Diego ganarse un espacio en un equipo de grandes jugadores. En marzo, cuando se unió al club, llegó junto a Patricio Briones, uno de los históricos del baloncesto nacional y Claudio Cabrera, otro de los grandes. A ellos se suman Patrick Saez, Claudio Naranjo, Pablo Coro (hijo), Carlos Lauler y Mauricio Cisterna, quienes han marcado el básquetbol sureño. Además están los extranjeros Tracy Robinson y Yamene Coleman.
Silva está inserto en un grupo selecto de grandes jugadores que el año pasado ganaron la Copa Spalding y que ahora pretende ganar el principal torneo de baloncesto de Chile donde están los 12 equipos más fuertes del país.
22 años tiene Diego Silva, que viene de una familia con tradición en el básquetbol de Antofa.
23:55 minutos en cancha promedia Silva en la Liga Nacional de Básquetbol con la UdeConce.
mriquelme@estrellanorte.cl



