El mánager de Cristiano Ronaldo quiere a Sampaoli
Jorge Mendes, quien maneja a CR7 y a Mourinho, se habría reunido en Miami con el argentino.
Matías Jullian Velásquez - La Estrella Antofagasta
Según la rica mitología griega, el Rey Midas tenía la asombrosa capacidad de transformar todo lo que tocaba en oro. Su poder era tal que incluso se acuñó el término "el toque de Midas".
Pero los tiempos han cambiado. El oro ha perdido su valor, mientras que el precio de los jugadores de fútbol se ha disparado, sobre todo si son representados por el portugués Jorge Mendes, el Rey Midas del balompié mundial.
Jorge Paulo Agostinho Mendes (su nombre completo) nació en Lisboa el 7 de enero de 1966. A los 20 años abandonó su sueño de ser futbolista y empezó a incursionar en los negocios. Manejó un par de pequeños emprendimientos, como un videoclub, una discoteca y algunos bares.
Justamente en una de estas tabernas fue donde conoció a quien sería su primer representado, el portero Nuno Espirito Santo. En 1996 consiguió el traspaso del arquero desde el humilde Vitória de Guimarães al Deportivo La Coruña, con lo que empezó a hacerse un nombre. Hoy, con 50 años recién cumplidos, el luso es el mánager de fútbol más importante del planeta.
En 2003 dio el gran golpe: gestionó la venta de Cristiano Ronaldo al Manchester United y, al año siguiente, se convirtió en el representante de José Mourinho, con lo que se posicionó, definitivamente, como uno de los "peces gordos" de la industria.
En la actualidad, a la cabeza de la compañía GestiFute, el luso maneja a más de 50 jugadores y entrenadores de primer nivel.
Sampa en la mira
Acostumbrado a codearse con los mejores y a conseguir lo que quiere -dicen que habla hasta 20 horas por teléfono al día- no es de extrañar que Mendes pusiera sus ojos en Jorge Sampaoli, el entrenador de moda a nivel mundial por estos días.
El portugués entiende que Sampaoli vive días complicados en la Roja y, por lo mismo, lo estaría convenciendo con el fin de convertirlo en su cliente y así posicionarlo en alguno de los clubes top de Europa, uno de los grandes anhelos del casildense, como él mismo ha dicho.
El reciente viaje de Sampaoli a Miami para reunirse con su abogado ha desatado una ola de teorías que señalan que también habría aprovechado la ida para juntarse con el agente. En todo caso, Mendes y el DT se verán las caras el lunes en la gala de los premios de la FIFA, pues Cristiano Ronaldo compite por el Balón de Oro y el casildense por ser el mejor entrenador del mundo. Habrá que ver si cuando el entrenador regrese -si es que lo hace- lo hará convertido en oro.

