La estafaron con supuesto secuestro de su hija de 14
La angustiada madre transfirió más de un millón de pesos en cuenta rut.
Redacción - La Estrella
Minutos de horror vivió una madre, quien fue estafada por teléfono con un monto superior al millón de pesos para liberar a su hija supuestamente secuestrada.
El nuevo caso de estafa afectó a la familia antofagastina el miércoles pasado, luego que una adolescente de 14 años recibió un llamado en su celular de un sujeto que se identificó como funcionario de Carabineros e informó que su abuelo había ocasionado un accidente automovilístico.
Le dijo que los afectados para no hacer una denuncia le pedían dinero o cualquier elemento de alto valor que tuviera en su casa, por lo que la menor asustada y sin cortar nunca la llamada encontró un reloj de oro de su padre.
El supuesto carabinero le pidió a la menor el número de celular de su madre y que se trasladara al Hospital Regional para encontrarse con su abuelo, sin cortar la llamada.
En forma paralela, la madre recibió un llamado de otro sujeto que le dijo que su hija estaba secuestrada y que debía depositar en una cuenta rut la suma de $1.300.000 mil o de lo contrario la matarían.
Angustiada la denunciante intenta tomar contacto con su hija, pero no lo logra porque la menor estaba hablando con el supuesto funcionario policial. Ante ello, la madre de la niña deposita la suma indicada en la cuenta proporcionada por el antisocial, estableciendo posteriormente que su hija estaba en óptimas condiciones de salud y que nunca había sido secuestrada.
Más tarde, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI estableció que la cuenta a la que se hizo la transferencia estaba activa y que pertenecía a una mujer de 21 años de Recoleta, en Santiago.
Las diligencias continuaron con oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de Independencia, quienes concurrieron hasta el domicilio de la mujer que aseguró que no había girado dinero alguno y que había perdido su tarjeta bancaria.
1 millón 300 mil pesos alcanzó a transferir la madre estafada por teléfono en Antofagasta.

