EE.UU. teme depresión de Brasil y Venezuela

E-mail Compartir

La Cámara de Comercio de Estados Unidos se mostró preocupada por la posibilidad de que Brasil y Venezuela caigan en una depresión económica y al mismo tiempo expresó agrado por la creciente actividad económica con Cuba. "Nuestros principales socios comerciales están en problemas. Europa apenas saca la cabeza de agua. Japón está estancado. Brasil y Venezuela coquetean con una posible depresión", dijo.

ISIS se adjudicó ataque terrorista en Indonesia

E-mail Compartir

Explosivos detonados en una cafetería Starbucks de una bulliciosa zona comercial en el centro de Yakarta, capital de Indonesia, y una serie de enfrentamientos a tiros de varios agresores con la policía dejaron cuerpos tendidos en las calles, mientras los oficinistas de la ciudad miraban aterrados desde las ventanas de sus edificios. Así fue el atentado que partidarios del Estado Islámico se atribuyeron en Twitter. El SITE Intelligence Group dijo que circuló entre grupos partidarios.

Sólo 93 presos quedan en cárcel de Guantánamo

E-mail Compartir

Diez prisioneros de Yemen que estaban detenidos en Guantánamo fueron liberados y enviados a Omán para su reubicación. Así lo informó ayer el secretario de defensa de Estados Unidos, Ash Carter, quien agregó que la medida dejó la población de la prisión en menos de 100 personas por primera vez desde que abrió en enero de 2002. Sólo quedan 93. Carter afirmó que el gobierno pretende transferir a todos "mientras trabajamos con diligencia para cerrar este capítulo".

Ola de calor llega a la zona central

E-mail Compartir

Una ola de calor se espera para este fin de semana entre las regiones de Coquimbo y el Maule, donde según MeteoChile se registrarán máximas entre los 31°C y los 37°C.

Breves