Redacción - La Estrella
La amenaza de la BBC quedó en nada. El medio inglés había anunciado que ayer daría a conocer el nombre de los 16 tenistas que, según una investigación de ellos, participaban en arreglos de partidos.
"Sin acceso a sus teléfonos, cuentas bancarias e historiales de sus computadoras, no es posible determinar si ellos personalmente tomaron parte del arreglo de partidos, por lo que BBC y Buzzfeed decidieron no revelar sus nombres", explicó en su página web oficial.
Explican que la responsabilidad es de "la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) tiene el poder de requerir toda la evidencia de cualquier profesional del tenis".
Eso sí, reiteraron que "dos mafias italianas, una siciliana y otra del norte, y otra rusa estarían detrás del engaño".
Cabe recordar que el pasado domingo la BBC en conjunto con Buzzfeed denunciaron tener una investigación con el nombre de 16 tenistas que han participado en arreglo de partidos.
Dijeron que todos ellos fueron Top 50 e incluso algunos campeones de Grand Slam. Es más, señalaron que ocho de los acusados estaban participando en el actual Abierto de Australia.
Uno de los partidos que sí explicaron en ese entonces fue el del argentino Martín Vasallo Argüello y el ruso Nikolay Davydenko.
A raíz de este compromiso se había iniciado la investigación. Y todos esperaban los nombres... Habrá que seguir esperando.
Nadal
Hace ya mucho tiempo que Rafael Nadal viene en caída. Lo corroboró ayer, cuando se fue eliminado en primera ronda del Abierto de Australia.
Fue una gran sorpresa para todos, pero no es la única ocasión en que el tenista manacorí se ha despedido en su estreno en un Grand Slam.
Ayer el que se vio favorecido de la irregularidad de Nadal fue su compatriota Fernando Verdasco. (7-6(6), 4-6, 3-6, 7-6(4) y 6-2) en cuatro horas y 40 minutos.
Esto se suma al inédito registro del año pasado. La del 2015 fue la primera temporada en que el español terminó sin ganar ninguno de los cuatro torneos más importantes.
En su exitoso palmarés tiene 14 títulos.El último fue el Roland Garros del 2014.
16 tenistas estarían involucrados en esta investigación por partidos arreglados.