Dinamarca aprueban plan que quita bienes a los refugiados

E-mail Compartir

El Parlamento de Dinamarca aprobó ayer un proyecto de ley que incluye polémicas medidas como confiscar dinero y objetos de valor a los refugiados para costear su estancia y limitar la reagrupación familiar en el país.

La propuesta, del partido liberal del Primer Ministro Lars Lokke, obtuvo 81 votos de los 109 presentes, contando con el apoyo de los opositores socialdemócratas además del bloque de centroderecha.

El proyecto excluye objetos "de valor afectivo especial".

EE.UU. reduce restricciones a exportaciones con Cuba

E-mail Compartir

Estados Unidos anunció ayer un paquete de regulaciones para eliminar restricciones al pago y financiamiento de la exportación a Cuba de algunos productos no agrícolas, expandir las autorizaciones de viaje a la isla y facilitar el flujo de información y comunicación desde, hacia y dentro del país.

Las medidas eliminan algunas restricciones al pago de exportaciones por lo que ya no será necesario el financiamiento de terceros países o el pago en efectivo por adelantado.

Hallan caja fuerte de pablo escobar

E-mail Compartir

Mientras la demolían, una caja fuerte cerrada fue hallada entre los escombros de la mansión que el narcotraficante colombiano Pablo Escobar tenía en Miami, EE.UU..

Latam deja que embarazadas anulen o cambien sus viajes

E-mail Compartir

Tras el llamado de las autoridades mundiales a que las mujeres embarazadas no viajen ni se expongan a zonas donde exista el virus zika, ayer la aerolínea Latam anunció que les permitirá a todas las que estén en periodo de gestación cambiar o anular los pasajes.

El beneficio, que no tendrá costo, se ofrecerá a quienes viajan a Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela.