Corujo: "Si ya es difícil ganar, imagínense lo que es golear"
El jugador azul confiesa que "queremos que la gente se sienta identificada con nosotros".
Deportes
Después de la goleada por 8-1 ante O'Higgins, la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece comenzó a generar expectativas por el juego exhibido. Sin embargo, con el empate ante San Luis volvió a dejar dudas.
Y en el plantel azul están conscientes de que con la actuación ante los rancagüinos, ahora los fanáticos esperan que el equipo repita ese desempeño en todos los cotejos.
"Si ya es difícil ganar los partidos, imagínate lo que es golear. Queremos que la gente se sienta identificada con nuestro juego. Con O'Higgins nos salió todo y tenemos que acercarnos a eso. Esperemos que a lo largo de los dos campeonatos se vea más a esa U... Capaz que nos está costando proponer la idea de juego, la hacemos a rato", reconoció el uruguayo Mathias Corujo en conferencia de prensa.
"El optimismo se escucha en la calle, en el día a día. Es algo lindo, porque nosotros lo generamos. Después del partido con O'Higgins sabíamos que la gente iba a estar entusiasmada. Es una responsabilidad que el jugador tiene que estar preparado porque estamos obligados a ganar el campeonato y en la copa ir paso a paso", añadió.
Ahora, el próximo desafío de los estudiantiles será el de superar la llave frente a River Plate de Uruguay para meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y Corujo dijo tener plena confianza.
"Tenemos un partido importantísimo el martes con un rival que juega bien al fútbol, que tiene buenos jugadores. Tenemos que obtener el triunfo y la clasificación, definirlo acá. Nos jugamos muchísimo en el semestre. Como equipo importante que somos, tenemos que pasar de fase, es una responsabilidad linda estamos preparados para hacerlo", enfatizó.
Por último, el charrúa valoró las incorporaciones de Gonzalo Jara, Luis Fariña y Fabián Monzón. "Son jugadores importantes que tienen un recorrido muy bueno. Ya les ha tocado jugar a los tres", dijo.
8-1 fue la goleada de la Universidad de Chile a O´Higgins en la segunda fecha del torneo.