Animalistas molestos con nueva ordenanza
Si lo descubren botando basura o con su mascota en una playa habilitada se expone a multas.
Hace unos días la municipalidad dio a conocer una nueva campaña la cual difunde una ordenanza de aseo y tenencia responsable de mascotas en los balnearios habilitados.
El lanzamiento de "Yo cuido mi ciudad ¿y tú?" estuvo a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), donde sus funcionarios distribuyeron volantes, bolsas para disponer los desechos de las mascostas e incluso helados.
Y es que el objetivo de la campaña es concientizar a la ciudadanía respecto a mantener limpios los espacios, fundamentalmente las playas, pero el punto de que no se puede concurrir a los balnearios aptos para el baño en compañía de mascotas ha generado polémica, principalmente en las organizaciones animalistas.
Perros y playas
Para Verónica Rivera, animalista e integrante de "Gatos abandonados Antofagasta", quien anda botando papeles o envases en las playas no son los perros, sino las personas, por lo que está bien que haya ordenanzas para regular aquello, pero "no compartimos el prohibir que los animales disfruten de las playas, porque incluso a varios canes enfermitos les hace muy bien caminar por la arena", expresó.
Eso sí, Rivera comentó que si el perro ensucia, el dueño debe recoger sus desechos y botarlos donde corresponde.
Desde el edificio consistorial confirmaron que está prohibido estar con mascotas en la arena y las multas por ensuciar, tanto con desechos o basura, pueden superar los 200 mil pesos.
Redacción
La Estrella

