Bolivia: paro de camiones afectó al comercio

E-mail Compartir

lUna protesta de camioneros, que busca modificar la ley tributaria y evitar el pago de impuestos, paralizó ayer el tráfico terrestre en Bolivia y afectó al comercio exterior debido a que se impide el tránsito a puertos de Chile y Perú. "Están exagerando (con el pedido), y están cometiendo un gran abuso al pueblo", dijo ayer el Presidente Evo Morales, agregando que "además, no quieren seguir pagando impuestos".

"Son empresarios, no son sindicatos", alegó el mandatario boliviano.

Doce países del Pacífico firman el controvertido TPP

E-mail Compartir

Doce países del océano Pacífico firmarán hoy en Nueva Zelanda el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que promete crear la mayor área de libre comercio en el mundo, pero que ha sido criticado por diferentes sectores, y para que quede activo, cada Congreso nacional deberá ratificarlo.

Representantes de Chile, Australia, Brunei, Canadá, EE.UU., Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, firmarán hoy el pacto en Auckland.

Donald Trump acusó fraude en iowa

E-mail Compartir

Donald Trump, acusó al ganador de las primarias en Iowa, Ted Cruz, de fraude y pidió repetir el proceso. Según él dijo que Ben Carson se retiraría para conquistar sus votos.

Nombran equipo negociador para crear gobierno español

E-mail Compartir

Un día después de que el rey Felipe VI de España le encomendara la tarea de intentar formar Gobierno, el socialista Pedro Sánchez nombró ayer al equipo que negociará el, difícil, nuevo gobierno ibérico.

"Quiero enviar un mensaje de confianza a la sociedad española porque se puede gobernar desde la moderación y el diálogo", dijo el líder del PSOE mostrándose más moderado.

Sánchez se reunirá hoy con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y mañana con el de Podemos, Pablo Iglesias.