Desconocidos se llevaron PC de empresa de agua
Entraron a robar a una compañía del sector norte, donde además sustrajeron una cámara fotográfica.
Redacción
Sin sus computadores y cámaras fotográficas se quedó el dueño de una empresa ubicada en el sector norte de la ciudad luego que individuos entraran a su lugar de trabajo y le sustrajeran los productos.
El hecho se registró en la madrugada y al día siguiente se efectuó la denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI), en la cual se daba cuenta que en horas de la noche, algunas personas habrían ingresado a su empresa, la cual es una envasadora de agua purificada, y habrían sustraído del interior dos notebooks y una cámara de fotos marca Canon, con los cuales se dieron a la fuga.
Según explicó el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, "los oficiales procedieron a tomar el procedimiento para luego concurrir al lugar ubicado en las cercanías de calle Lorenzo Arenas, en el sector de la Bonilla. Cuando llegaron al sitio del suceso se examinó y empadronó el sitio y, dentro de la evidencia, se encontró que en una filmación aparecen unas personas que podrían haber estado involucradas en el hecho", puntualizó Villarroel.
El jefe de la Biro Antofagasta agregó que, luego de analizar las evidencias, los oficiales investigadores procedieron a concurrir al domicilio de una extrabajadora de la empresa envasadora de agua, "lugar donde se hace un registro voluntario y en su habitación se encuentra parte de las especies que habían sido sustraídas", expresó Rodrigo Villarroel.
"Luego de eso se ubicó a esta persona, de iniciales K.A.L.A de 22 años, nacionalidad chilena y sin antecedentes penales, y se procedió a tomarle declaración, donde reconoció en parte su participación en la tenencia de las especies", comunicó el subprefecto.
Consultado sobre si la PDI detuvo a las personas que ingresaron a la empresa y sustrajeron los artículos electrónicos, el jefe de la Biro Antofagasta informó que "la persona que se encuentra detenida en estos momentos es por el delito de receptación y nuestro personal investigativo continúa con las diligencias correspondientes para dar con los autores del hecho, pero aquello es materia de investigación", sentenció.
Las especies sustraídas están avaluadas en poco más de un millón de pesos y, según señaló Villarroel, "el fiscal de turno, por intermedio del Tribunal de Garantía de la ciudad, consiguió la orden de detención de K.A.L.A por el delito de receptación de especies", expresó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos.
En más de un millón de pesos están avaluadas las especies sustraídas de la empresa.
Norte El ilícito ocurrió en las cercanías de calle Lorenzo Arenas, al norte de Antofagasta.
La Estrella


