Abuelitos piden que les rebajen en 50% la tarifa del Transantiago

E-mail Compartir

Los adultos mayores de la Fundación Clotario Blest enviarán un oficio al Ministerio de Transportes para que les conceda una baja en la tarifa del Transantiago y del Metro.

Así lo explicó su representante, Gustavo Jara, quien espera que el beneficio no tenga límite de horario ni letra chica. "Es una tarifa rebajada al 50%, porque hay un subsidio específico para ello y la ley lo puede dar. El problema es ponerse de acuerdo", dijo Gustavo Jara.

Fragata Portuguesa sigue presente en la Región de Valparaíso

E-mail Compartir

Tres playas de la Región de Valparaíso se sumaron a la larga lista de balnearios en Chile que tienen la presencia de la fragata portuguesa. En El Quisco, Punta de Tralca y Costa Azul rige una prohibición de baño y actividades marítimas ordenada por la Seremi de Salud.

Según indicó la Armada, el protocolo que tienen con la autoridad sanitaria se activó, ya que al avistamiento de tres o más medusas en la costa produce el cierre parcial de la playa. Sin embargo, sí es posible acceder a ellas, pero cumpliendo con la orden previa.

Presunto autor de asalto fatal ha sido detenido 44 veces

E-mail Compartir

Uno de los detenidos por el asalto fatal ocurrido en La Florida ya había sido arrestado en 44 oportunidades, y además registraba cuatro órdenes de detención pendiente, según informó Carabineros.

Se trata de Carlos Saldaña Jara (18 años), quien fue aprehendido por su presunta participación en el crimen del hombre de 37 años, ocurrido a las 1:04 horas de la madrugada afuera de una casa en calle Panamá, en La Florida.

La investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Ojos bicolor

E-mail Compartir

Sarah McDaniel es una modelo de 20 años y tiene la particularidad de poseer el iris de sus ojos de distinto color. Salió en la última portada de Playboy.