No se asuste si ve humo en la bandera: la están fumigando
Anoche comenzaron los trabajos de fumigación de la bandera Bicentenario, el enorme emblema patrio que flamea en todas las regiones y que en Antofagasta está ubicada frente a la caleta de pescadores.
La idea del operativo, es realizar un mantenimiento en la estructura de metal y su sala de máquinas, para tener la bandera en óptimas condiciones a propósito del aniversario de Antofagasta, el próximo 14 de febrero.
En ese sentido, el Ejército llamó a la tranquilidad en caso que se vean posibles nubes de humo emanándose desde las instalaciones subterráneas, ya que son parte del proceso de limpieza de la sala de máquinas del emblema nacional. En ese sentido, las labores de desinsectación serán realizadas por el personal especializado de la I División del Ejército y tiene por finalidad mantener libre de plagas el sector, tomando en cuenta que es una instalación subterránea rodeada de áreas verdes.
La bandera fue reemplazada a fines de enero, cuando se advirtió que la anterior ya estaba desteñida. Tiene una dimensión de 12,5 por 18 metros, y hay una en cada capital regional del país, como parte de las políticas Bicentenario. Este año se realizará una licitación para comprar nuevas banderas, ya que en este momento solamente queda una de repuesto. Para ello, existe un presupuesto de cuatro millones de pesos.

