Carabinero devolvió bolso encontrado con más de 300 mil pesos
Esta es de esas historia de suerte que no se cuentan dos veces.
Juan Enrique Figueroa, trabajador de la locomoción colectiva de Antofagasta se encontraba en el sector del Terminal Pesquero cuando sonó su celular. Quien llamaba era el carabinero Juan Hermosilla de la Tercera Comisaría de la ciudad, quien le avisaba que tenía en su poder su bolso con dinero y especies de valor.
Hasta ese momento don Juan ni siquiera se había dado cuenta que ya no tenía su bolso, por lo que apenas recibió el llamado del uniformado, se dirigió de inmediato hasta donde se encontraba -Mercado Central- para recuperarlo.
De acuerdo a los antecedentes, el carabinero se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el Mercado cuando se aproximó un peatón con el bolso, diciendo que lo había encontrado abandonado. El uniformado lo recepcionó y lo revisó, percatándose que había 330 mil pesos en efectivo más otras especies de valor y un número de celular al cual llamó y ubicó al propietario. El carabinero sólo se demoró cinco minutos en tomar contacto con don Juan, concretándose la devolución del bolso.

