Cartas
¿Santiago es Chile?
Hace unos días hubo un incendio en el relleno Sanitario de Santa Marta en Santiago, como es lógico produjo en la comunidad varios trastornos de Salud como : vómitos, principio de asfixia, dolor garganta, irritación ojos, etc. Lo que produjo esta noticia "al parecer casi normal en otras regiones", no lo fue en Santiago.
Durante 3 días nos bombardearon en las noticias con expertos en salud pública, con exministros de salud, autoridades que quisieron bajarle el perfil al problema, pero fue imposible. Todos los medios santiaguinos, tv, diarios, radios reporteaban que los ciudadanos de la Metropolitana estaban sufriendo mucho. Nosotros estamos de acuerdo en el diagnóstico, sin embargo esto sucede constantemente en Antofagasta, con nuestro basural del sector Norte.
¿Alguien soluciona el problema?
Hasta la fecha no existe solución. Hoy en televisión el señor Guillermo Ruiz, presidente del Consorcio Santa Marta, dijo que "pedimos nuestra disculpas a todos los ciudadanos de Santiago que han sufrido estos graves trastornos de salud" y además agregó que evidentemente que darán compensaciones a los vecinos que sufrieron estas molestias.
Sinceramente tengo "envidia sana". Solicito a las autoridades locales que nos den compensaciones.
No por 3 días de humo , sino por varios años de sufrimiento por nuestro vertedero.
Ultima reflexión: "Sólo el hombre integro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores". Benjamín Franklin , estadista y científico EE.UU.
Héctor Poblete, presidente
Agrupación taxis Vega Central y Ciudadano.
Felicitaciones
Quisiera a través de este grandísimo diario, saludar a una gran comunicadora que tenemos en esta ciudad, y que por estos días está cumpliendo 11 años de ejercicio profesional, y que hoy la estamos viendo en las pantallas de Antofagasta Televisión. Me refiero a la sra. María Esther Martínez, una gran profesional, una persona realmente sencilla, cariñosa, que es del gusto de miles de personas , y que siendo iquiqueña, como que se siente una antofagastina más, a pesar de que Antofagasta hasta ahí no más con merecer algo, porque harto mal que se están portando algunos, pero bueno, ella nos alegra las mañanas, y es de aquellas personas que caen súper bien, tiene su ángel que la hace hacer muy especial. Ojalá también pueda trabajar en radio, seria una gran alegría.
Bennet
