Pese al robo Javiera igual viene
A un par de días del inicio del Festival de Antofagasta y con la parrilla claramente definida, sumado a las dos semanas de presentarse en el próximo Festival de Viña, la cantante y compositora chilena Javiera Mena sufrió el robo de instrumentos y aparatos de música desde su sala de ensayos en la comuna de Santiago.
Según un comunicado, los objetos habrían sido sustraídos este lunes 8 de febrero. Además, también robaron "pertenencias de sus músicos y de la banda De Mónaco." A través de las redes sociales se ha publicado una imagen que muestra todos los equipos perdidos, junto a información de contacto para quienes dispongan de antecedentes sobre el caso y quieran aportar en el proceso de búsqueda. "Estamos muy tristes! Ayer en la madrugada nos entraron a robar a la sala de ensayo, aquí les dejo lo robado, se agradece la difusión :(", dice el mensaje en Instagram. A pesar de la situación, la cantante de "Espada" seguirá con su agenda de presentaciones previstas. En Antofa el 12 de febrero estarán Megapuesta (tropical chileno), Amaia Montero y Camila Moreno. El 13, (Esperando el 14), será el turno de Javiera Mena, además de Lucybell y como cierre la agrupación colombiana Alkilados (reggaetón, salsa y reggae). Mientras que el 14 será animado por Myriam Hernández, Francisca Valenzuela y Tomo Como Rey.
En el caso de los artistas regionales, las bandas seleccionadas fueron Ankaly; La Quimi-K; Los Pepperutis, Buena Mierda, Los Con Dones y el solista Luis Layseca. Además fueron elegidas tres agrupaciones quienes estarán a cargo de los shows de obertura de cada día, éstas son Punahue, Mística Show y la I División del Ejército.

