Fuerte colisión en Aguas Verdes dejó tres muertos
Ocurrió a las 03:15 horas y luego del impacto, el vehículo menor se incendió con los ocupantes dentro. SML confirmará las identidades de los fallecidos.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Pareciera una escena de una película de acción pero fue real.
Un camión y un vehículo menor chocaron de frente, causando la muerte de los tres ocupantes del pequeño móvil, quienes posteriormente fueron calcinados, ya que se incendió el vehículo.
Madrugada
El trágico hecho ocurrió a las 3.15 horas en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1.149 en el sector de Aguas Verdes, a poco más de 70 kilómetros al norte de Taltal.
Más o menos a esa hora un vehículo marca Honda modelo Fit negro que viajaba de vacaciones desde Arica hasta Santiago colisionó de frente con un camión que transportaba frutas y verduras y que iba de sur a norte por la misma ruta.
Producto de la fuerza del impacto, los tres ocupantes del vehículo menor: dos mujeres y un hombre, fallecieron -según información preliminar- en el instante.
Pero la tragedia no terminó allí, el camión habría arrastrado al automóvil, el cual se incendió y el fuego calcinó los cuerpos en el interior.
Consultado por los motivos del trágico accidente, el oficial de la Sección de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Antofagasta, el teniente Hugo Gallardo, dijo que las diligencias preliminares efectuadas arrojarían que "el vehículo menor habría traspasado el eje de la calzada, impactando al camión".
Aunque aún es materia de investigación de parte de la Siat, no se descarta que el conductor del auto quizá viajaba con sueño o no estaba atento a las condiciones del tránsito.
Debido a la magnitud del accidente, el fiscal de Taltal, Ricardo Rivera, solicitó que concurriera la Siat para esclarecer las causas del hecho y también el Servicio Médico Legal (SML), cuyos profesionales, a través de muestras de tejidos, confirmará las identidades de los fallecidos
Nombres
Los ocupantes del vehículo accidentado eran dos mujeres y un varón, cuyas identidades aún no están confirmadas por parte del SML, pero una de las féminas se trataría de la médico Cecilia Pino, quien se desempeñaba en el centro de salud ambiental de Arica, así lo confirmó el Servicio de Salud de la ciudad quien emitió un comunicado.
El varón, preliminarmente, se trataría de un carabinero que desempeñaba funciones en Arica y la otra mujer sería familiar de ellos.

