El "domador" también vive luto por muerte de su lobito regalón
En Antofagasta también un hombre lamenta la muerte de uno de estos mamíferos, pero que a diferencia de los lobitos en Mejillones, la muerte de su lobo regalón se debió por circunstancias distintas.
Se trata del famoso "domador de lobos" del Terminal Pesquero, quien tenía la capacidad de llamar a estos enormes animales hasta los roqueríos del sector para que pudiesen ser fotografiados por la gente.
A lo largo de los años, "El domador", quien tiene por nombre Gerardo Galleguillos, fue encariñándose y acostumbrándose a la compañía de estos animalitos, a quienes quería como si fueran sus hermanos y a los que también alimentaba con la ayuda de los pescadores del lugar.
La mala noticia
Pero todo se tornó tragedia para este pintoresco personaje, ya que en la mañana del sábado, "Cabezón", uno de sus dos lobos preferidos, amaneció muerto.
"No quiero recordar lo que pasó porque aún siento una enorme pena. Solo recuerdo que mi querido 'Cabezón' amaneció flotando muerto producto de una herida que recibió no sé de donde, pero ya está descansando", dice.
Ahora, el hombre cuenta solo con "Pancho", el segundo mamífero que conoce su voz y asiste a su llamado, "Pancho también extraña a Cabezón. Espero que la gente y los pescadores cuiden más a los lobitos, que no le hacen daño a nadie", dice el apesadumbrado hombre.