La bella Cami Contreras recibió el anillo de los lectores de La Estrella
Nuestra Miss Popularidad, que obtuvo la corona por su gran votación, ayer estaba feliz con el premio.
Es mediodía en Latorre con Maipú, hace un calor desesperante y pienso que en cualquier momento va a caer un pato yeco asado sobre mi verdosa cabeza. Ya estaba a punto de cruzar la calle cuando de pronto la veo llegar. Era Camila Contreras, la bella chica que ganó el Miss Popularidad de Antofagasta, elegida por ustedes, mis queridos lectores. Ahí se me olvidó que tenía calor, se me olvidó lo de los patos yecos, se me olvidó todo. Quedé deslumbrado.
-Hola Don Coco, ¿cómo estás? -me dijo.
Cami, de 22 años recién cumplidos (el 14 de febrero es su cumpleaños, justo el día de Antofagasta), ayer llegó hasta la Joyería Faraón (Maipú 515) para recibir un espectacular anillo de oro blanco con brillantes avaluado en casi 600 mil pesos. "Aunque pasen los años, el anillo lo conservaré por siempre", dijo feliz mi (perdón, nuestra) reina.
"Estoy muy feliz, me han llamado a algunas entrevistas en la tele. El jueves (hoy) tengo una, y voy a mostrar mi anillo, por supuesto", dijo con su sonrisa encantadora.
-¿Y qué viene para el futuro, Cami?
-Tengo un grupo que salió del mismo certamen (habla del Míster y Miss Antofagasta), no todos sacaron lugares, pero igual hacemos actividades sociales. Estamos planeando, antes de entrar a clases, ir al Hogar de Cristo a hacer alguna actividad.
Cuequera de corazón
La nueva soberana de los lectores está estudiando Ingeniería Civil Industrial en Minas, en la Universidad de Antofagasta. Uno de sus hobbys es coleccionar minerales. "Me encanta la gran belleza que identifica a cada uno y aprenderme sus propiedades para poder identificarlos", dice. "No se imaginan lo hermosos que son".
En su pieza también guarda una colección de Barbies desde el año '97, "yo creo que es algo que durará por siempre en mis gustos", explica Cami.
Nuestra reina cuenta también que su panorama ideal de fin de semana es pasear en bicicleta y en patines. ¡La playa le encanta!
Otra de sus pasiones, dice Cami, es la cueca huasa y la porteña, más conocida como "cueca chora".
Nuestro baile nacional la apasiona tanto que fue campeona regional mini infantil cuando tenía apenas ocho añitos. Después, ganó la "cueca chora" municipal del 2014, y hoy pertenece al conjunto Trinar de sus Espuelas. "Me encanta bailar cueca, es algo que me llena el alma", dice la linda Miss Popularidad. Puchas, me hubiera dicho antes para llevar mi chupalla y bailar una patita de cueca...
22 años tiene nuestra reina, su signo es Acuario, adora la cueca y su panorama ideal es pasear en bicicleta por la costa.

