Emol - Deportes
El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, aún no olvida el escándalo de corrupción que pegó a la FIFA y que dejó como acusado también al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.
Y para el actual golero del Barcelona el hecho dejó en muy mal pie al fútbol nacional, empañando todo lo bueno que a nivel deportivo se había conseguido.
"Hemos ido a dos mundiales seguidos, ganamos algo que nunca ha ganado Chile, pero lamentablemente todo se ve empañado en el periodo más exitoso de la selección, por malos manejos, por cosas que están lejos de que nosotros podamos solucionar. Es triste la imagen que Chile hoy proyecta, de corrupción, de suciedad. Nuestro papel es limpiar esta imagen", dijo el portero.
El seleccionado se refirió además a la reunión que sostuvo con el nuevo técnico de la "Roja", el argentino Juan Antonio Pizzi, quien llegó en reemplazo de Jorge Sampaoli.
"Tuvimos la cita en Barcelona, hablamos mil cosas, pero el foco era ganar tiempo en base al trabajo, la comunicación. Sirvió para intercambiar ideas para ver lo mejor que hacer de cara a los duelos por Clasificatorias", contó.
¿Y cómo vio al nuevo entrenador de la "Roja"? "Un número grande de jugadores necesita un técnico enfocado hacia la personas y Juan Antonio lo es, y lo hemos tenido con Jorge (Sampaoli), con Borghi. Bielsa era distinto, pero tenía una manera que con dos palabras te llegaba".
¿Sampaoli?
La derrota del fin de semana de Boca Juniors por 1-0 frente a Racing de Avellaneda fue la gota que rebalsó el vaso para la mesa directiva del club, quienes decidieron darle un nuevo aire al equipo desvinculando al técnico Rodolfo Arruabarrena.
Destitución que se da en un momento clave de cara al torneo local y la Copa Libertadores. Por lo que la dirigencia "xeneize" corre contra el tiempo para encontrarle un sucesor al "Vasco" y donde se baraja un nombre conocido en nuestro país.
Se trata del ex entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli, quien ya habría sido contactado por parte de la dirigencia de Boca para asumir la banca tras la inminente destitución de Arruabarrena.
Sin embargo, la regencia del elenco bonaerense tendrá una difícil tarea si espera contar con él, ya que él es de River Plate.
Pizzi se reunió hace unos días con Claudio Bravo donde hablaron del trabajo que se viene.