Redacción - La Estrella de Antofagasta
Entre 20 y 22 años tienes los tres jóvenes detenidos por Carabineros, a raíz del violento asalto que el fin de semana tuvo como blanco un servicentro del sector centro de Antofagasta.
El trío llegó cerca de las 02:40 de la madrugada del domingo hasta la estación de servicios ubicada en Avenida Edmundo Pérez Zujovic 4256, donde con pistolas sembraron el terror entre los trabajadores de Punto Copec.
Los antisociales- se indicó -vestían polerones de colores oscuros y cubrían sus cabezas con los gorros. Dos de ellos habrían intimidado a la cajera con armas al parecer de fuego, sustrayendo dinero en efectivo.
Una vez conseguido su propósito los asaltantes se dieron a la fuga a pie por la costanera al sur, para luego subir por calle Quito hacia Iquique.
La denuncia del hecho motivó un operativo en el que participó personal de los cuadrantes 1, 2 y 4 de la Tercera Comisaría, además de una patrulla de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa unidad, la que gracias a un patrullaje por el sector consiguió la detención de uno de los presuntos autores del ilícito.
El joven, iniciales A.P.C.A., 22 años, portaba una pistola a fogueo marca Bruni y una mochila en la que fueron incautados 101 mil 850 pesos, dos polerones negros y uno de color azul. Metros más al sur, efectivos del cuadrante 1 detuvieron a M.A.A.T., de la misma edad.
Gracias a lo anterior fueron decomisadas otras dos pistolas a fogueo de la misma marca que la primera. Momentos después en calle Manuel Thompson, altura del 7.000, la policía uniformada consiguió la detención de E.E.S.G. (20), quien mantiene una causa cancelada por hurto falta del Juzgado de Garantía de Calama.
Con los arrestos fueron recuperados en total 118 mil 850 pesos. Según trascendió, todos son guardias de seguridad, dos de ellos cesantes y uno trabajador de una multitienda.
A prisión
Los tres imputados fueron formalizados ayer por la fiscal adjunto Gloria Araya Carreño, consiguiendo su prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. Según la Fiscalía, los asaltantes justificaron su acción en que estaban escasos de dinero. Fueron formalizados por robo con violencia e intimidación.
50 días fue el plazo fijado para la investigación iniciada en contra de los tres jóvenes por el violento robo.