Abuelita que cayó de microbús en movimiento lucha por su vida
Chofer de la 102 llevaba la puerta abierta cuando efectuó una mala maniobra que terminó con la mujer expulsada violentamente de la máquina. Está grave en el hospital.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con un tec grave y luchando por si vida está una mujer de 73 años que cayó de un microbús en movimiento en el sector centro-alto de Antofagasta.
Los hechos se desencadenaron ayer por la tarde cuando María Ramírez Pino de 73 años, que se transportada en un microbús de la línea 102 por calle Saavedra llegando a 21 de mayo, salió expulsada de la máquina en movimiento, tras una mala maniobra del conductor.
Según testigos y pasajeros del microbús, el chofer de la micro no llevaba la puerta cerrada -como lo exige la ley- y la abuelita iba de pie muy cerca del ingreso a la máquina. Fue entonces cuando el conductor, en una acción que deberá ser investigada, habría acelerado bruscamente, repentina acción que provocó la caída de la mujer de 73 años directo a la calzada.
Debido a la fuerza del golpe, María Ramírez resultó con su muñeca izquierda fracturada, policontusa y un tec grave que la mantienen con riesgo vital.
El propio chofer de la micro trasladó a la abuelita hasta el Hospital Regional, recinto que estaba a solo metros del accidente. Fue en el sector de urgencia donde el conductor se encontró con la familia de la afectada, con quien habría tenido una discusión fuerte por los lamentables hechos acontecidos.
Héctor Carvallo, presidente de Adutax lamentó el accidente ocurrido y aclaró que todos los pasajeros tienen un seguro. "Adutax contrata los seguros para cada una de las líneas. Hay tres tipos de seguros y de acuerdo a la cantidad de seguros que cada línea contrata es la cobertura que se le entrega al pasajero", indicó.
Agregó que los conductores no pueden llevar las puertas abiertas cuando transitan.
Esto está establecido por ley, ningún medio de transporte público puede iniciar su marcha o estar en movimiento con sus puertas abiertas o mal cerradas, un error que le costó caro a esta abuelita antofagastina que ahora está luchando por no perder la vida.
73 años tiene María Ramírez que está en riesgo vital tras caer de una micro en movimiento.
No puede el transporte público comenzar o estar en marcha con alguna de sus puertas abiertas.

