El PSOE no logró votos para formar gobierno en España

E-mail Compartir

El Partido Obrero Socialista Español (PSOE) perdió ayer su primer intento de formar un gobierno, al no conseguir los votos en el Congreso. La segunda vuelta se realizará mañana. Los socialistas consiguieron solamente 130 votos, tuvieron 219 en contra y 1 abstención. El hecho que se robó las miradas fue el beso en la boca del líder del Podemos, Pablo Iglesias, y el de En Comú Podem, Xavier Domènech, tras el debate.

Ex funcionaria de gobierno boliviano está presa en La Paz

E-mail Compartir

La exjefa de la Unidad de Apoyo de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia de Bolivia, Cristina Choque, fue detenida y enviada a la cárcel de mujeres en La Paz por supuestos delitos de corrupción, dentro de la investigación sobre la empresaria Gabriela Zapata, ex pareja del Presidente Evo Morales, con quien tuvo un hijo. También se le acusa de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y de bienes del Estado, pues habría ayudado a Zapata.

Terremoto de 7,8 azota indonesia

E-mail Compartir

Un poderoso terremoto de 7,8 grados sacudió ayer a la costa sudoeste de Sumatra, en Indonesia, lo que motivó una alerta de tsunami que luego fue cancelada.

Trump y Clinton se consolidan en ruta hacia la Casa Blanca

E-mail Compartir

El multimillonario republicano Donald Trump logró al menos 186 delegados en la jornada de primarias celebrada el martes en Estados Unidos. Hasta la fecha, el magnate posee 319 delegados de los 1.237 que necesita para ser nominado por el partido para representarlos en las elecciones generales de noviembre. En la otra vereda, el Partido Demócrata, la candidata Hillary Clinton obtuvo 441 de los 865 delegados que se repartían en la jornada electoral más intensa de las primarias presidenciales estadounidenses.