3 mil abuelitos pagarán sólo $150 en la micro: sepa cómo inscribirse
Como cualquier antofagastino, Lucila Ramos (79) debe tomar todos los días la micro para llegar a su destino. Pero como solamente vive de su pensión, pagar 470 pesos de ida y vuelta resiente mucho su bolsillo. "Y a veces, los micreros no les paran a uno, siguen de largo", dice la vecina.
Ayer, doña Lucila fue una de las primeras beneficiadas con la credencial de adulto mayor entregada por la Municipalidad de Antofagasta y la Asociación Gremial de Dueños de Taxibuses de Antofagasta (Adutax), que permitirá a tres mil adultos mayores de la ciudad pagar sólo $150 en la locomoción colectiva.
Si bien en un principio son tres mil los beneficiados, la alcaldesa Karen Rojo señaló que se quiere llegar a todos los adultos mayores de la comuna. "En los próximos meses vamos a anunciar más beneficios para ver cómo funciona el sistema", explica. El requisito para acceder a la credencial es tener más de 60 años y estar en el Registro Social de Hogares, además de ser autovalentes.
La tarifa rebajada -que estará funcionando en Antofagasta hasta el 1 de marzo de 2017- también se está aplicando en Calama desde 2014, bajo el programa "Yo te llevo", financiado por la seremi de Desarrollo Social. "Hay una rebaja de 150 pesos en el taxibus y 200 en el colectivo", explica el seremi de Transportes, Waldo Valderrama. El beneficio es entregado en la Gobernación de El Loa, y requiere la inscripción de los adultos mayores loínos en esa repartición.

