Cartas
Libro
Señor director:
En relación a la carta enviada por Marietta Morales, debo señalar que el Centro Cultural Antofagasta Mía, ha publicado trece libros, con el propósito de rescatar la historia antofagastina y promover nuestra identidad. Esto a través de un trabajo muy profesional y de suma rigurosidad, tanto en la óptima presentación visual como en su contenido, ya que debemos rendir cuentas por fondos adjudicados de diversas instituciones, que confían en el prestigio y seriedad de nuestra organización, sin fines de lucro y con personalidad jurídica.
Por eso, los relatos enviados por la comunidad, son editados y perfeccionados para enriquecerlos y constituirse en el acervo cultural e histórico de la ciudad para consulta de las actuales y futuras generaciones de antofagastinos, en bibliotecas, colegios, etc.
En tal sentido recibimos las congratulaciones de los propios participantes por el meticuloso trabajo realizado, enorgulleciéndonos como antofagastinos e instándonos a continuar con nuestra fructífera labor literaria.
En cuanto al relato de Marietta, se perfeccionó su redacción, complementándolo con la nula actividad artística de la Casa de la Cultura, hoy convertida en un edificio sin visitantes y atiborrado de oficinas administrativas y bodegas de archivos. Es una evidencia tan enorme, que basta observala a cualquier hora del día.
Finalmente, es la ocasión para invitar a la comunidad antofagastina, al lanzamiento de nuestro libro Nº 14, titulado "Mis tatuajes arrepentidos", en la Biblioteca Regional, el viernes 11 de marzo, a las 18:30 horas.
Se despide cordialmente de usted,
Ricardo Araya Maldonado
periodista y presidente
Centro Cultural Antofagasta Mía
Humor
Señor director:
Terminado el festival de Viña del Mar 2016, se sacan algunas concluciones que aportaron a este importantísimo evento viñamarino.
Que el gran éxito que tuvieron algunos humoristas fueron de sus libretistas y guionistas. Y estos fueron los diputados, senadores, empresarios y en especial todo el aparataje del Gobierno de turno.
Todos ellos aportaron para que los humoristas se llevaran gaviotas de plata y oro.
Atte.
Américo Ahumada Martínez
