Aclaran hurto de una tonelada de cable de cobre desde minera
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Antofagasta esclareció el hurto de cerca de una tonelada de cable de cobre que había afectado a una empresa que presta servicios a una minera.
Junto con la recuperación del material los carabineros detuvieron a J.L.G.A., de 56 años, quien fue sorprendido transportándolo en el pick up de una camioneta. Este fue controlado en la Ruta 5 Norte por los efectivos, admitiendo que la carga en cuestión correspondía aproximadamente a una tonelada de cable de cobre de propiedad de una firma con contrato con una cuprífera de la zona.
El avalúo, se informó, bordea los 10 millones de pesos.
El cable habría sido sustraído desde un campamento en pleno desierto y el imputado fue seguido por personal de la firma afectada.
Finalmente, la máquina fue interceptada por la SIP cerca del sector Las Primas, reconociendo el conductor que no era primera vez que cometía un delito de esa naturaleza. Su modus operandi consistía en ir a los lugares, los estudiarlos y perpetrar el delito en horas de la noche.
Para lograr su propósito contaba con la ayuda de otros dos hombres, quienes consiguieron darse a la fuga a bordo de una camioneta sin carga. El trío - se indicó - pretendía vender el material en calama. El vehículo en que era trasladado el botín fue periciado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la policía uniformada para constatar si estaba vinculado a otro ilícito.

