Brasil: condenan a 19 años a empresario por el caso Petrobras

E-mail Compartir

Un juez federal de Brasil sentenció ayer a 19 años de cárcel y cuatro meses al ex presidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, por su participación en el caso de corrupción de Petrobras. Los cargos imputados son los de lavado de dinero y pertenecer a una organización delictiva. Los fiscales dijeron que hubo más de US$2.000 millones en sobornos pagados y que una parte fue a parar a los partidos políticos.

Ecuador: peritos corroborarán identidades

E-mail Compartir

Los peritos argentinos que se encuentran en Ecuador aseguraron ayer que la identificación de los cadáveres de dos turistas argentinas asesinadas en Ecuador llevará hasta 15 días y que los cuerpos exhiben lesiones en la cabeza y heridas punzantes. La policía ecuatoriana ya identificó los cadáveres como los de Marina Menegazzo y María José Coni, sin embargo, el comisario Daniel Guglielmo, dijo que el material biológico será analizado en Buenos Aires.

Mexicano Peña Nieto comparó a Trump con Hitler y Mussolini

E-mail Compartir

Al inicio de la campaña por las primarias republicanas de EE.UU., el empresario Donald Trump impulsó su candidatura con propuestas como construir un muro gigante en la frontera con México. A El Universal, el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, comparó los dichos con los de líderes totalitarios. "Ha habido episodios de la historia, lamentablemente, donde esta retórica estridente sólo han llevado a escenarios fatídicos. Así llegó Mussolini, así llegó Hitler".