Internación provisoria para menor investigado por crimen
Hechos, que dejaron un fallecido y un herido, habrían tenido su origen en "ajuste" por un robo.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Como autor de tres delitos: homicidio consumado, homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, fue formalizado ayer el menor de 16 años que el fin de semana habría protagonizado los violentos hechos que dejaron un muerto y un herido en la población El Ancla de Antofagasta.
El adolescente, de iniciales J.J.R.C., por disposición de la jueza de garantía Marcela Mesías, quedó en internación provisoria y fue fijado un plazo de 90 días para el cierre de la investigación. Esta, a cargo del fiscal adjunto Juan Castro Bekios, busca esclarecer las circunstancias en que pocos minutos antes de las 18 horas del sábado se desencadenaron los ataques con arma de fuego que cobraron la vida de Iván José García Henríquez, de 27 años, y dejaron herido a L.S.P.L., de 43.
El primero de ellos recibió un impacto de proyectil en la zona cervical, lo que le costó la vida. Ingresó fallecido al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", recinto asistencial al que sólo minutos antes había ingresado L.S.P.L., alias "El Cochi", que resultó baleado en ambas piernas, pero luego fue dado de alta y enviado a su domicilio. Tras ambos ataques estaría el mismo autor: J.J.R.C..
El persecutor expuso en la audiencia que dentro de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI destacan entrevistas a testigos, uno de los cuales corresponde a una vecina que desde su domicilio vio cómo García Henríquez corría por calle Lima, siendo seguido por el imputado con un arma de fuego pequeña.
Esto último se contrapone con las características de una ametralladora de juguete que fue entregada por la familia del inculpado- y exhibida ayer por el fiscal al tribunal -, en un supuesto intento por colaborar con la justicia.
Según la versión entregada por el detenido a los detectives, su actuar fue en respuesta a un supuesto robo de 20 mil pesos a una amiga, delito que tendría como autor al "Cochi" y que al intentar ajustar cuentas por ello se habría desatado una pelea en la que habrían tomado parte ambas víctimas.
El lesionado, por su parte, indicó a los policías que salió a comprar droga cuando en Lima esquina Las Vegas se encontró con cuatro jóvenes y, sin mediar provocación, recibió los dos disparos.
27 años tenía el joven que falleció a raíz de los violentos hechos registrados en El Ancla.

