Vuelven a causar daños en el Parque Japonés
Se avanza en los trabajos para identificar a responsables y alcaldesa llama a no quedar pasivos antes estos hechos.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con una triste y lamentable postal amaneció ayer uno de los sectores más bellos y tradicionales de la ciudad, el Parque Japonés.
Dos árboles literalmente arrancados de la tierra y una regadera destrozada, la cual causó un alud de barro que cubrió buena parte de un perímetro del sitio, arruinó la estética y destruyó parte de la vegetación del emblemático espacio.
Las imágenes de los destrozos comenzaron a viralizarse durante la tarde de ayer por redes sociales e inmediatamente causó la indignación de muchos cibernautas.
Responsables
Ante esto, a diferencia de los anteriores ataques al Parque, se cuenta con registros de los hechos, por lo que se está avanzando en las investigaciones para dar con los responsables.
"De verdad que no encuentro un calificativo para describir este tipo de actos, los cuales son efectuados por un grupo menor que trata de afectar el entorno de todos", dice la alcaldesa de la ciudad Karen Rojo, quien inauguró el remozado espacio el pasado 23 de febrero.
Rejas
Pero este hecho también despertó la indignación general de las personas, quienes ya venían resentidos con el tema debido a los anteriores ataques al parque, por lo que muchos ya están pidiendo que el espacio sea cerrado por las noches.
Recordemos que el cierre del parque no fue aprobado por los concejales, por lo que la alcaldesa no descartó realizar una próxima reunión con estos para abordar nuevamente el tema.
Por último la jefa comunal llamó a la población a denunciar este tipo de actos y recalcó que la actitud de unos pocos no va a opacar uno de los espacios más visitados por la familia antofagastina.
"Muchas personas cuidan el lugar, pero se hace necesario cerrarlo para evitar que se vuelva a repetir este tipo de daños, lo cual no solo perjudica nuestro parque, sino a todos nosotros", dice.

