Cartas
Sociedad y "androides"
Señor director:
Es triste ver a la sociedad actual total y absolutamente enferma y esto da pena. No podemos estar todos los días reclamando por el comportamiento de miles de personas en los diferentes escenarios. Riñas, asaltos, asesinatos, todas las personas andan en la onda violenta. Ya ni siquiera se puede salir de casa, especialmente de noche.
Una ciudadanía que uno los ve y andan como zombies en las calles y en los lugares que sea. Con sus celulares y whatsapp ya no parecen seres humanos, más parecen androides, metidos en su mundo. Y están en todos lados. Donde quiera que uno vaya, ahí están. Pobres seres humanos, totalmente agarrados por el sistema.
Se ha perdido toda capacidad humana de la convivencia personal, de los almuerzos dominicales, de la reunión de la familia, porque resulta que acuden a la invitación familiar, pero es algo insólito... nadie conversa con nadie. Es como si se estuviera en un funeral, porque todos están pendientes de sus "aparatos", demostrando una total falta de respeto hacia ellos mismos, porque todos están en la misma.
¿Dónde quedó la convivencia pura entre personas, de la presencia física del otro? Y juran de guata que la están haciendo bien, pero no... están tan abandonados en lo físico y espiritual los pobres, que son unas pobres almas deambulando por todos lados.
¿Ustedes creen que a estos "androides" les interesa la actualidad, la convivencia personal, de piel a piel? No pues. Esto está llevando a tener una sociedad insolente, violenta y falta de educación. Una sociedad miserable que está destruyendo a este planeta.
Ahora entiendo bien a aquellos que se han ido de las grandes ciudades, porque éstas son un nido de androides violentos, que están haciendo lo que quieren. Y eso lo vemos a diario.
Qué lindo irse al campo entonces, a un pueblo apacible, tranquilo, en la naturaleza misma, del canto de los pájaros, de la bondad de su gente, donde todas las noches se conversa mucho entre la familia, y donde lo tecnológico, si es que alguien tiene, lo usan estrictamente para lo que son y nada más. Tienen una calidad de vida muy linda y buena.
Parece que es lo que hay que hacer. Lamentablemente es así y en pro de la salud, que es lo que buscan las personas, para no seguirse contagiando con estos "androides", y donde además, se están contraviniendo todas las reglas cristianas. Se dejan botados a los parientes o familiares, no les importa nada, hay cualquier acto de degeneración en la sociedad. Por eso Dios está castigando a esta clase de sociedad, a este mundo indigno.
Muchas gracias señor director.
Juan Bennett