Secciones

A sólo horas de su robo, vehículo era desmantelado en vivienda

E-mail Compartir

Con tres detenidos terminó un procedimiento de la

Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, debido al robo y desarme de un automóvil en el sector norte de Antofagasta.

Eran las 0.30 horas del jueves cuando efectivos de esa unidad especializada realizaban un patrullaje preventivo y en Irarrázabal esquina Nilda Madrid observaron una camioneta que en su pick up transportaba piezas de un vehículo color rojo, por lo que fiscalizaron a su conductor O.A.V.V.., quien no portaba su licencia de conducir. Al consultarle la procedencia de las especies no dio respuesta satisfactoria, siendo traslado hasta la unidad policial para controlar su identidad.

Los funcionarios consiguieron determinar que el chofer había sido contratado para un "flete", por lo que debía trasladar dichas partes de la máquina.

Las pesquisas los llevaron hasta una casa de calle Biobío, altura del 5.800, donde tres hombres desarmaban un auto rojo con encargo realizado por robo sólo un día antes en la Subcomisaría Norte.

En el interior del domicilio, fue arrestado B.L.C.H., mientras que sus dos acompañantes saltaron a un domicilio contiguo cuyo dueño sintió ruidos en su patio trasero. En dicha propiedad se habían escondido en el baño I.J.V.V. Y R.J.A.C., quienes fueron detenidos.

carabineros
carabineros
el auto era desmantelado a sólo horas de su sustracción.
Registra visita

Imputado fue cómplice en muerte de Candia

E-mail Compartir

luego que se cumpliera un año de la muerte del suboficial de Carabineros, el tocopillano Rigoberto Candia Pérez, la justicia se pronunció sobre el hasta ahora único imputado por su deceso.

Oscar Vargas Peña enfrentaba cargos como autor de homicidio, tráfico de drogas y hurto simple.

Fueron ocho días de intenso juicio, donde se intentaron acreditar los cargos en su contra. Expuestos todos los antecedentes y testigos, los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, dictaron el veredicto en contra del joven de 21 años. No se dieron por acreditados los cargos como autor del homicidio contra el Carabinero, sí su participación en grado de cómplice. Mientras que en el delito de tráfico de drogas se dictó veredicto condenatorio, es decir, fue encontrado culpable, por lo que también deberá cumplir una pena de cárcel.

Finalmente en el hurto simple fue absuelto, porque no se pudo demostrar su responsabilidad en la sustracción de la camioneta que utilizaba el efectivo policial al momento de ocurrido el hecho.

El fiscal Claudio Sobarzo indicó que "no se consideró que era autor del hecho, sí se consideró que tenía un grado complicidad". Ello porque no se pudo demostrar que se habían concertado para cometer los delitos".

el miércoles 16 se conocerá la sentencia.
Registra visita