Cartas
Visita de Presidenta Bachelet
Señor director:
El viernes, con algunas vecinas y vecinos, fuimos invitados por la seremi de Educación, señora Jacqueline Barraza, a estar presentes en la visita de la Presidenta, Michelle Bachelet. Como requisito se nos pidió comunicar por correo los nombres, apellidos y rut, lo que se realizó.
Pero por esos desórdenes administrativos no fueron incluidos en dicho listado que manejaba Carabineros de Chile, tanto en la visita al hospital en construcción, como en la inauguración del Cesfam "María Cristina Rojas".
Se habla de la Presidenta de todos, de un Gobierno cercano a su gente... ¡Mentira! Vimos cómo el señor Ricardo Arias Solís, fue detenido por personal del Gope y Carabineros, y llevado en una radiopatrulla a la Subcomisaría Norte. Solo porque portaba un megáfono donde pedía democracia, porque se nos negaba el derecho a caminar frente al recinto en inauguración, donde estaban los derechos a expresar libremente y sin represión, lo mal que está la Presidenta en dejar muy de lado la ciudad de Antofagasta, postergada irrisoriamente por el centralismo.
Ya, de una vez por todas, fuera la politiquería que no nos deja avanzar en el desarrollo de nuestra ciudad de Antofagasta.
Sin polemizar, hablamos con Benjamín Aguirre R., asesor de prensa de la Presidencia de la República y nos informó que los listados de personas autorizadas al evento era del gobierno regional...
Saquen sus propias conclusiones, que las mías las tengo muy claras.
María Plaza Olivares
Parque Japonés
Señor director:
Creo que la gente está pecando de ingenua al no querer cierre perimetral de este parque. Recuerden que la mayoría de las familias disfrutan de estos espacios recreativos durante el día. Es después de la una de la madrugada cuando llegan los visitantes de la noche a hacer sus destrozos. Recuerden que la mayoría de nosotros se va a un recuperador descanso ya que es lo normal. Solo los vagos, amigos del alcohol, de las drogas y de lo ajeno pululan por los lugares desiertos.
Me parece lo más acertado este cierre, porque no van a ser tan ilusos de poner a un guardia por las noches, porque basta que aparezca un grupo de ellos y todos sabemos lo que ocurre.
Myriam Richards Madariaga
