Definitivo: Acuña y Guzmán no irán por la Presidencia de Perú

E-mail Compartir

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró ayer como definitivamente infundado el recurso extraordinario interpuesto por el partido de Julio Guzmán (Todos por el Perú) sobre la inscripción de su fórmula presidencial por irregularidades en la elección de su tribunal electoral, por lo que decidió dejarlo fuera de la contienda presidencial de abril en Perú. También, el máximo ente electoral declaró improcedente el recurso de César Acuña, que fue bajado por entregar dinero a potenciales votantes.

Hermano de Juan Manuel Santos negocia con las FARC

E-mail Compartir

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer que envió a Cuba a su hermano mayor, Enrique Santos, para reunirse con delegados de las FARC y tratar algunos temas clave del proceso de paz. La información fue entregada a través de la cuenta de Twitter el Equipo de Paz del Gobierno, que encabeza de Humberto De la Calle. Enrique Santos se reunirá en la capital cubana con Timochenko, cuyo nombre legal es Rodrigo Londoño.

Lula admite que la campaña pudo tener dinero irregular

E-mail Compartir

Una semana después de su declaración ante la Policía Federal de Brasil, la prensa local reveló ayer parte de los dichos del ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que fuera detenido de su domicilio en una localidad cercana a Sao Paulo. El ex Mandatario reconoció que miembros de su instituto pueden haber pedido dinero a las empresas investigadas, pero negó que él las haya buscado.

Putin retira sus tropas de siria

E-mail Compartir

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó que a partir de hoy se retiren las tropas rusas en Siria con el fin de ayudar a crear el clima para las conversaciones de paz.