Barack Obama visitó Bariloche

E-mail Compartir

Antes de despedirse de su viaje a Argentina, el Presidente de EE.UU., Barack Obama, pasó por algunas horas a Bariloche a descansar junto a su familia.

Investigadores advierten que el Zika llegó a la región antes

E-mail Compartir

El inquietante virus del zika aparentemente llegó a Brasil un año antes de lo que pensaban los expertos, según una nueva investigación.

Algunos expertos conjeturaban que el virus llegó a América en 2014, pero el nuevo estudio, encabezado por investigadores brasileños, sostiene que el zika llegó a Brasil un año antes. Los investigadores combinaron las técnicas más actuales de secuenciación genética con un análisis de pautas de migración humanas.

Ministro belga: Turquía informó tarde sobre deportación

E-mail Compartir

El ministro de Justicia belga Koen Geens dijo que Turquía no informó a su país a tiempo sobre la deportación el año pasado de Ibrahim El Bakraoui, que luego al parecer participó en los atentados terroristas de Bruselas el martes. En tanto ayer el ministro del Interior, Jan Jambon, dijo en una entrevista televisada por el canal RTL que el país reducirá su nivel de alarma antiterrorista de cuatro a tres.

"Significa que no hay una amenaza inminente", dijo.

Venezuela captura a mujer por secuestro de bebé de 4 meses

E-mail Compartir

El Ministerio Público de Venezuela informó la captura en el estado fronterizo de Zulia de una mujer presuntamente vinculada con el secuestro de un bebé venezolano de cuatro meses que fue hallado en Colombia.

La mujer, Karina Vergara (38), quedó privada de libertad, por su presunta participación en la trata de un bebé de cuatro meses de nacido, que desapareció el pasado 16 de marzo de una vivienda en Maracaibo, según informó la fiscalía.