Bruselas libera a presunto sospechoso de ataques terroristas

E-mail Compartir

Por falta de evidencias, la justicia belga liberó ayer a Fayçal Cheffou, el sospechoso arrestado por su supuesta relación directa con los atentados terroristas del 22 de marzo. Según la fiscalía, no se hallaron pruebas para justificar el encarcelamiento. Ayer la policía difundió un video de vigilancia del aeropuerto donde aparecen tres hombres, uno de ellos con un sombrero, quien sería el sospechoso que la policía intenta encontrar. Los otros dos serían los atacantes suicidas.

Lula teme que Brasil se polarice como Venezuela

E-mail Compartir

En más de dos horas de conversación con periodistas internacionales, el ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró ayer que su sucesora y actual Mandataria, Dilma Rousseff, podrá sobrevivir a la creciente presión del Congreso por buscar su destitución, y llamó a calmar el clima, pues a su juicio cada vez se parece más a Venezuela. Da Silva la semana pasada fue nombrado ministro, pero la justicia suspendió su designación por sospechas de que impedía la investigación penal en su contra.

Sondeo pone a Keiko en un balotaje pero su rival es una incógnita

E-mail Compartir

La candidata de centro derecha de Perú, Keiko Fujimori, sigue primera en la intención de voto para las elecciones presidenciales del 10 de abril, pero no alcanza la mayoría necesaria para ganarlas en la primera vuelta. Según un simulacro la gran duda estaría en el segundo lugar. El puesto lo ocupa el conservador y ex ministro de Economía, Pedro Kuczynski, pero está amenazado por el ascenso de la izquierdista Verónika Mendoza.

Tiroteo en el Capitolio asustó a EE.UU.

E-mail Compartir

Dos personas resultaron heridas ayer frente al Capitolio, que alberga ambas cámaras legislativas de EE.UU., en un tiroteo que se produjo al interior del Centro de Visitantes.