Izquierdistas empatarían en el segundo lugar en Perú

E-mail Compartir

La izquierdista Verónika Mendoza empató en el segundo lugar en intención de voto con el conservador Pedro Kuczynski, a nueve días de las elecciones presidenciales en Perú. La centroderechista Keiko Fujimori sigue en primer lugar pero no alcanza la mayoría necesaria para ganar en primera vuelta. Así lo afirmó ayer un simulacro de votación de la firma Datum Internacional difundido por el diario Perú21.

Obama destaca "éxito sustancial" en acuerdo nuclear con Irán

E-mail Compartir

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó el "éxito sustancial" que ha supuesto para la no proliferación nuclear el acuerdo alcanzado con Irán. Según dijo ése es un país que ya está notando "los beneficios" del pacto aunque le llevará tiempo reintegrarse en la economía global. Obama habló al inicio de su reunión con otros mandatarios del Grupo 5+1 en Washington, en el marco de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear.

Pobreza en Argentina sube al 34,5 %, su máximo en 7 años

E-mail Compartir

La tasa de pobreza urbana en Argentina fue del 34,5 % en marzo de 2016, su cifra más alta de los últimos siete años, debido al proceso inflacionario y la falta de mejoras en el mercado de trabajo. Así lo afirmó ayer un informe de la Universidad Católica Argentina. El estudio estima que en la actualidad, 13 millones de personas -un 5,5 % más que a finales de 2015- viven en situación de pobreza en aglomerados urbanos de Argentina, que cuenta con un censo total de 41,45 millones de habitantes.