Conductores aburridos por el mal estado de calle Bandera
Los intrépidos automovilistas deben esquivar al menos 20 metros de pavimento destruido.
Un verdadero dolor de cabeza viven los automovilistas que transitan por calle Bandera con Pantaleón Cortés en el sector norte de Antofagasta, quienes deben batallar con al menos 20 metros de pavimento en mal estado.
Micros, colectivos y automóviles particulares deben enfrentar esta situación, poniendo en riesgo a veces la vida de diversas personas.
Drama
Todo ocurrió hace unas semanas, cuando una rotura de matriz en la parte alta de Pantaleón Cortés provocó diversas pozas en calle Bandera, las cuales nunca fueron drenadas, causando así la destrucción del pavimento en casi toda la arteria.
Hoyos, desprendimiento del asfalto y hasta la deformación de la calle, son sólo algunos de los dramas que presenta esta arteria, la cual es una de las más transitadas en el sector norte de la ciudad.
"Fue cosa de días, la calle se hizo añicos y nadie vino a solucionar este problema, ahora los conductores evitan pasar por este lugar y se pasan a la pista contraria, donde en varias ocasiones han ocurrido accidentes", comentó Rigoberto Gómez, vendedor del sector.
Por su parte, el típico tapador de hoyos se ha hecho la América con esta problemática, ya que los conductores agradecen esta solución parche, debido a que pierden la esperanza de que esta calle reciba una manito de gato de una vez por todas.
"Si no es por Carabineros que está constantemente fiscalizando, aquí podrían ocurrir varios accidentes. De que vengan a arreglarlo difícil, siempre el sector norte lo dejan para el final o no somos prioridad", aseguró Gonzalo Solar, vecino de calle Bandera.
A eso debemos sumar que durante los fines de semana, la alta demanda de publico provoca que esté habilitada solo una pista, situación que aumenta el riesgo de accidentes.
Tras los diversos llamados al Serviu de este Diario, la entidad no entregó una posible solución y una fecha para pavimentar nuevamente esta arteria.
20 metros son los que deben esquivar los automovilistas que transitan por calle Bandera.
Una pista queda durante el fin de semana, por la alta demanda de público de la Feria Las Pulgas.

